Buenos Aires, julio 1* de 2.002

Excmo. Señor Presidente de la Nación Argentina
Dr. Eduardo DUHALDE
s/d

Ref. : Revocación de oferta de exhibición de la pintura
“Ejercicio Plástico”


Mirta Graciela Barruti, en su carácter de representante legal en Argentina y apoderada de la firma "DENCANOR S.A.", tiene el honor de dirigirse a V.E. con relación al ofrecimiento que hiciera mi mandante el 4* de septiembre de 2.001 a la Presidencia de la Nación, cuya copia fiel se acompaña y su tenor se da por reproducido acá.

Dicha oferta nunca fue contestada ni tampoco el oferente fue convocado a causa de la misma; y a posteriori de la misma, el Honorable Congreso de la Nación dictó a la ley n* 25.534, cuyo artículo 1* dice textualmente: “Declárase de interés histórico-artístico nacional el mural ‘Ejercicio Plástico’ realizado por David Alfaro Siqueiros ... “ sin tener tratativa alguna previa con mi instituyente, propietaria de la obra.. Esta ley fue vetada por V.E. con el decreto n* 18/2.002, de fecha 4* de enero del corriente año.

Estos antecedentes han persuadido a mi representada de que no existe inte – rés del Estado Argentino en el ofrecimiento hecho y de cuya eventual no aceptación están pendientes otros entes públicos y privados, nacionales y extranjeros, con vocación de exhibirlo en su caso.

A mérito de lo narrado y de acuerdo a lo dispuesto por los arts. 1.150 y concs. del cód. civil., “Dencanor S.A.” formalmente retracta en este acto la oferta que hiciera el 4* de septiembre de 2.001 a la Presidencia de la Nación Argentina, no considerándose ya obligado por la misma.

Saludo al Señor Presidente con mi consideración más distinguida

Mirta G. Barruti
Representante de “Dencanor S.A.”

RETRACTACION de OFERTA hecha al Sr. Presidente Dr. Eduardo DUALDE
(del ofrecimiento hecho al Sr. Presidente Dr. Fernando de la RUA)